Laboratorio de Paleobotánica del CICYTTP

Visita al Museo Serrano y Parque Botánico

La Dra. M. Jimena Franco y Lic. Camila Martínez Martínez, del Laboratorio de Paleobotánica del CICYTTP, visitaron la colección de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales y Antropología “Prof. Antonio Serrano”.


A la izquierda la Dra. Jimena Franco, a la derecha la Lic. Camila Martínez Martínez.

Fueron recibidas por la Lic. Graciela Ibargoyen, personal del Museo Antonio Serrano, en donde realizaron un reconocimiento de los leños fósiles documentados en la colección de dicha institución. Previamente, visitaron el Parque Botánico en donde fueron recibidas por el Ing. Carlos Morvidone.

En ambas instituciones, se tomaron muestras y fotografiaron algunos leños fósiles que serán material de estudio de la Tesis Doctoral de la Lic. Camila Martínez Martínez en el tema de Floras fósiles en secuencias continentales de la Formación Ituzaingó entre Curtiembre y Hernandarias, Entre Ríos, Argentina: paleodiversidad, paleoecología y paleoclimatología, bajo la dirección de la Dra. M. Jimena Franco y la Codirección de la Mariana Dra. Brea.

A los materiales se les realizarán los cortes delgados para su estudio y la determinación de las especies. De esta forma, se podrá conocer más acerca de la vegetación que existió en la Cuenca del Paraná, provincia de Entre Ríos, durante el Mioceno tardío, hace aproximadamente 5,5-9 millones de años.

Es importante destacar que este trabajo insterdisciplinario e insterinstitucional beneficia tanto a las personas e instituciones involucradas como a la sociedad en general debido a su aporte en el conocimiento de la flora del pasado en la provincia de Entre Ríos. Las maderas fósiles están resguardadas en el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Prof. Antonio Serrano" de Paraná y en la colección Paleobotánica del CICYTTP, repositorios reconocidos por la Ley Provincial Nº 9686, concordante con la Ley Nacional N° 25.743 y su Decreto Reglamentario que tiene por objeto la preservación y protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

Por consultas:

Laboratorio de Paleobotánica – CICYTTP

España 149. DIAMANTE – ENTRE RÍOS

Tel.: 0343-4983086/4983671

jimenafr@gmail.com