FCYT-UADER

Abrió la inscripción a la Diplomatura en Ciencia de Datos Aplicada

La Diplomatura en Ciencia de Datos Aplicada forma parte de las acciones de extensión de la Facultad de Ciencia y Tecnología - Universidad Autónoma de Entre Ríos.


Una propuesta a desarrollarse plenamente virtual durante 6 meses (175 horas, distribuidas entre 127 horas en forma sincrónica y 48 horas de actividades no sincrónicas) dirigida a personas relacionadas con Informática y Sistemas, abierta a profesionales de otras disciplinas que acrediten conocimientos básicos de programación.

Los conocimientos adquiridos durante el cursado permitirán aplicar herramientas cuantitativas, la explotación de la información existente en los datos generados en su ámbito de desarrollo: negocios, salud, recursos humanos, procesos de producción, finanzas, publicidad, investigación, entre otros.

La directora de la Diplomatura es la magister Mariela N. Uhrig (CICYTTP - CONICET-Prov. E.R.-UADER - FCyT/UADER); en tanto, el cuerpo académico estará integrado por el licenciado Alexis Sostersich (GUGLER-FCyT/UADER), el licenciado Sebastián Trossero (LAPACDa/FCyT/UADER y Privado), el licenciado Santiago Díaz (LAPACDa - FCyT/UADER y Privado), la doctora Roxana Ramírez (LAPACDa - FCyT/UADER), el licenciado Pablo Pescio (FCyT/ UADER), el doctor Marcelo Albornoz (CONICET - FICH/UNL), el doctor César Martínez (FI/UNER - FICH/UNL); y tendrá como tutores a Marcos Ríos Núñez (Estudiante de la Licenciatura en Sistemas Informáticos), Mariano Ferrero (UCSE/Rafaela-sinc(i)) y el ingeniero informático Diego Sklar (UNL-CONICET).

Plan de estudios de la Diplomatura constará de seis módulos:
Módulo 0: Introducción a Python.
Módulo 1: Análisis de datos.
Módulo 2: Herramientas del análisis de datos.
Módulo 3: Introducción al aprendizaje automático.
Módulo 4: Aprendizaje supervisado y no supervisado.
Módulo 5: Laboratorio.

El detalle de cada módulo se puede consultar en: http://fcyt.uader.edu.ar/web/diplomaturas/cienciadatosaplicada

Tras el cursado, se entregarán certificados de aprobación a quienes completen las instancias de cursado y aprobación de la Diplomatura.

Las preinscripciones se recibirán desde el 20 de marzo y estarán abiertas hasta el 15 de abril en forma on-line: bit.ly/PreinscripcionDiploDatos

Consultas: diplo.cienciadedatos@uader.edu.ar

Más información: bit.ly/DiploCienciaDatos