MUSEO DE ANTROPOLOGÍA CONCORDIA

Cierre del Ciclo “Moradores del territorio entrerriano: escudriñando el pasado”

La Dra. Noelia Patterer cerrará el Ciclo “Moradores del territorio entrerriano: escudriñando el pasado” presentando sus investigaciones sobre “DIVERSIDAD DE FLORA FÓSIL EN EL CENTRO-ESTE DE ENTRE RÍOS: SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS ESTUDIOS FITOLÍTICOS”.


Dra. Noelia Patterer

El próximo miércoles 4 de Noviembre, a partir de las 10 hs., la Dra. Noelia Patterer cerrará el Ciclo “Moradores del territorio entrerriano: escudriñando el pasado” presentando sus investigaciones sobre “DIVERSIDAD DE FLORA FÓSIL EN EL CENTRO-ESTE DE ENTRE RÍOS: SU HISTORIA A TRAVÉS DE LOS ESTUDIOS FITOLÍTICOS”. Los fitolitos son como los bancos de semillas y los análisis de polen que informan de la vegetación que existió en el pasado en un determinado lugar. Su análisis ha demostrado ser una importante herramienta que ayuda a la descripción de las condiciones paleoambientales y paleoclimáticas en diferentes sedimentos y comunidades vegetales.

La Dra. Noelia Patterer es de Diamante, Entre Ríos, Bióloga egresada de la Facultad de Ciencia y Tecnología-UADER. Doctora en Ciencias Biológicas egresada de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente Investigadora Asistente del CICYTTP-CONICET y JTP de las cátedras de Ciencias de la Tierra y Biogeografía de la carrera Licenciatura en biología, UADER.

Los análisis fitolíticos han demostrado ser una importante herramienta que ayuda a la descripción de las condiciones paleoambientales y paleoclimáticas en diferentes sedimentos y comunidades vegetales. El Laboratorio de Paleobotánica hace más de 20 años que trabaja sobre el estudio de la flora fósil de la provincia. En esta presentación, se realizará una síntesis de los resultados obtenidos través de los estudios realizados hasta el presente desde el año 2008 y que abarcan desde el Plioceno hasta la actualidad.

Estará presente para acompañar el cierre la Paleobotánica Dra. Mariana Brea, Vicedirectora del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnologías a la Producción- CONICET- Pcia. De Entre Ríos- UADER.

El conversatorio se transmitirá por canal de youtube del Museo de Antropologia Concordia: https://www.youtube.com/channel/UCM4hsiZ-ptPMXfFnrVdydig/featured.