Organizan: LAPAC. Secretaría de Investigación y Posgrado. EMLAB.

Curso de posgrado "Técnicas de Microscopía para la Investigación Forense"

Serán 8 clases virtuales del 8 al 26 de marzo: martes y viernes de 15 a 18 y sábados de 8.30 a 11.30. Dos instancias prácticas a confirmar.


Resumen

La microscopía es una de las disciplinas que en los últimos tiempos ha ganado un espacio importante en las ciencias forenses. En nuestro medio hay disponibles numerosos microscopios ópticos y también microscopios electrónicos, con personal a cargo adecuadamente formado para el uso de estos equipos; es importante que este personal se forme también en las aplicaciones forenses de los mismos. Además es deseable que estos conocimientos lleguen al numeroso personal de diversas disciplinas y formaciones que se desempeña en el ámbito de la criminalística para el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles. Atendiendo a estos requerimientos, y aprovechando las personas ya formadas que hay en nuestro medio, se propone el presente curso con la finalidad de ayudar a la formación de recursos humanos y propiciar la discusión de temas que abran camino a procesos de investigación a partir del mismo Laboratorio. Se estima que la necesidad de esta formación tiene alcance nacional, por lo cual se supone que asistirán a este curso numerosos alumnos de todo el país.

Disciplina: Ciencias Biológicas. Otras Ciencias Biológicas

Modalidad: Virtual

Instituciones: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS (UADER) - FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGIA (FCYT)

Requisitos

El curso, por ser curso de postgrado, está destinado a graduados universitarios. Pueden participar del mismo profesionales de diversas disciplinas que trabajan o están interesadas en formarse en el área de las ciencias forenses.

Más información

Dado que se fija un cupo máximo de alumnos, si es necesario se realiza una evaluación de los antecedentes de los aspirantes para incluir a aquellos que tengan mayor necesidad del curso. Las clases están Estructuradas a través de diez encuentros, las clases serán los días martes y viernes de 15:00 a 18:00 y los sábados de 8:30 a 11:30 (resta determinar fecha de la clase práctica en microscopio electrónico). Se acepta, si el cupo lo permite, a egresados de institutos de nivel terciario y estudiantes avanzados de dichos institutos o de carreras de grado; a los mismos se les otorga solamente Certificado de Asistencia.

Coordina: Bioq. Nicolás Scocco

Docentes: Dra. Guillermina Fagundez, Máster Ing.Pedro Dilmar Villagran, Dr. Gutavo Gabriel Martínez, Máster Ing. José Félix Vilá.

Organizan: LACAP. Laboratorio de Criminalística Aplicada, Secretaría de Investigación y Postgrado y EMLAB. Laboratorio de Microscopía Electrónica, CICYTTP (CONICET-Prov. E-UADER).

Informes e inscripción: LAPAC@fcyt.uader.edu.ar

Para ver más detalles, haga click aquí.