SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA EN DIAMANTE

El CICYTTP- CONICET- Prov. E. R.- UADER a través del Espacio D- Ciencia, organizó días pasados una serie de actividades para conmemorar la Semana de la Ciencia 2023

Las actividades comenzaron el 2 de octubre con la Charla Inaugural en el Auditorio del CICYTTP- Prov. E. R.- UADER- Esta charla fue brindada por el Dr. Sebastián Dardanelli, integrante del Laboratorio de Ornitología y Conservación, titulada “Las aves nos ayudan a restaurar bosques degradados". Además, en esa misma jornada, se presentó la Exposición de cuadros a cargo de la Artista Plástica Diamantina Roxana Mercado.


 

LA SEMANA DE LA CIENCIA EN LA PLAZA SAN MARTÍN

 

En esta oportunidad los Laboratorios propusieron diferentes actividades en la Plaza San Martín, donde hubo una importante afluencia de público en general y además de diferentes instituciones educativas en particular.

 

Las actividades que se ofrecieron fueron:

-Arqueología en vivo: Taller de excavación para descubrir aspectos de la historia prehispánica de Entre Ríos / taller (Laboratorio de Arqueología)

-Conservando ando: nuestra fauna / taller (Laboratorio de Ecología Animal)

-Todo se transforma / taller (Laboratorio de Arqueología Animal)

-Geomisterios / taller (Laboratorio de Paleobotánica)

-Desafío Sensorial al Extremo: Explorá, Probá y Ganá / muestra (Laboratorio Estudio de la Biología de Insectos)

-Preservación, patrimonio arqueológico y paleontológico / muestra (Laboratorio de Paleobotánica y Laboratorio de Arqueología)

-Dendrocronología: ¿predicción del clima? / muestra (Laboratorio de Paleobotánica)

-¿Cómo se realiza una investigación? / muestra (Laboratorio de Paleobotánica- Laboratorio de Arqueología)

-El saber cultural y la ciencia / taller (Laboratorio de Entomología) (Barrio Belgrano, Diamante)

 

 

 

 

Este año nos acompañaron la Sede Diamante de la facultad de Ciencia y Tecnología, UADER y el Area de Biblioteca de la Sede y el Centro de Investigaciones

 

 

 

-La Sede Diamante presentó las propuestas académicas de la Facultad, mostrando diferentes materiales y colecciones de las cuales dispone, incentivando a los estudiantes a seguir las carreras que ofrece esta Sede.

- El Área de Biblioteca presentó diferentes juegos para acercar a los niños y público en general a la lectura y al conocimiento acerca de los libros presentes en la biblioteca del CICYTTP Conicet- Prov. E. R.- UADER y la Facultad de Ciencia y Tecnología- UADER.

Fueron jornadas donde se pudo comentar lo que se realiza en el Centro de Investigaciones de Diamante, en un ámbito público, posibilitando el acceso de quienes se acercaron para conocer sobre de los diferentes temas propuestos.