8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El Espacio D- Ciencia saluda a las mujeres del CICYTTP

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer para reivindicar las luchas por la igualdad, el reconocimiento y el ejercicio efectivo de los derechos de estos colectivos.


En el Día Internacional de la Mujer saludamos a las mujeres, que forman parte del Centro de Investigaciones de Diamante (CICYTTP- CONICET- Prov. E. R.- UADER) y que ocupan distintos lugares en los Laboratorios y en la gestión, superando los obstáculos, aceptando siempre nuevos desafíos, comprometiéndose con la tarea cualquiera sea su grado de dificultad.

Las incentivamos a seguir con perseverancia en este camino, con la convicción de que su crecimiento en sus carreras científicas y técnicas impactarán en beneficio de la institución y de la ciencia local y nacional.

El Centro de Diamante es una muestra concreta de la presencia de las mujeres ya que de 31 investigadores el 58,06% son mujeres y entre los 29 becarios, el 55,17% lo son, entre los 17 técnicos representan el 47,5% y entre el personal de servicios generales y recepción el 66,6% . Además la Directora y la Vice Directora del Centro son mujeres.

Instamos a seguir en este camino y a luchar porque este porcentaje sea sostenido a lo largo de toda la carrera del Investigador Científico.