Laboratorio de Actuopalinología –CICYTTP

Participación del Laboratorio de Actuopalinología en la 25 EXPO APÍCOLA DEL MERCOSUR

La Dra. Guillermina Fagúndez, responsable del Laboratorio de Actuopalinología, integró la Comisión organizadora del 22° Concurso Internacional de Mieles Multiflorales, en el cual además actuó como jurado en la catación de mieles.


Los días 25, 26 y 27 de marzo de 2022 se desarrolló la 25 Expo Apícola del Mercosur y Fiesta Nacional de la Apicultura, en Maciá (Entre Ríos). Este importante evento organizado por la Secretaría de la Producción del Municipio de Gdor. Maciá, convoca a todos los actores del sector mediante ronda de negocios, venta de insumos apícolas, dinámicas de campo, conferencias, y los tradicionales concursos (fotográficos, cocina y mieles), entre otras actividades.

Mieles participantes del concurso. Categorías: A, Mieles claras (hasta 40 mm Pfund); B, Mieles ámbar (desde 40,1 a 79,9 mm Pfund); C, Mieles oscuras (desde 80 mm Pfund).

El Laboratorio de Actuopalinología, desarrolla investigación en el área Apícola, particularmente en la disciplina Melisopalinología y Entomopalinología desde el año 1998, y más recientemente en la línea de Polinización de cultivos. Ha contribuido al conocimiento y la caracterización botánica tanto de las mieles regionales como nacionales. Brinda desde el año 2001 servicios de determinación de origen botánico y geográfico en mieles, así como en polen recolectado por insectos.

Por consultas:

Laboratorio de Actuopalinología –CICYTTP

España 149. DIAMANTE – ENTRE RIOS

Tel.: 0343-4983086/4983671

www.actuopalinologia.wordpress.com

fagundez.guillermina@uader.edu.ar