CICYTTP

Se realizó el festival “Humedales del Sitio Ramsar Delta del Paraná”, con participación del CONICET

El festival se realizó entre el 7 y el 9 de abril en la ciudad de Diamante, Entre Ríos. De las actividades que se organizaron para revalorizar y visibilizar el río y los humedales participaron integrantes del CICYTTP.


El festival “Humedales del Sitio Ramsar Delta del Paraná” se realizó los días 7, 8 y 9 de abril en la ciudad de Diamante, Entre Ríos. De las actividades orientadas revalorizar y visibilizar el río y los humedales participaron integrantes del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción, CICYTTP (CONICET-Prov. ER-UADER).

El viernes, en el Balneario municipal de Diamante, el Dr. Rodrigo Costa Angrizani y la Dra. María de los Milagros Colobig -ambos investigadores del CICYTTP-, ofrecieron el taller “Arqueólogos por un día” del que participaron las escuelas locales. La actividad consistió en la recreación de un sitio arqueológico y a partir de material didáctico la recuperación y reconstrucción del material a modo de rompecabezas, con el fin de explicar la metodología de la excavación arqueológica.

El día sábado, en la plaza San Martín, el Instituto compartió información sobre el proyecto: “Cambio climático y su impronta a través de la genética en Butia yatay”. En el stand expusieron materiales gráficos y presentaron polen actual de la palmera “Butia yatay”. La actividad estuvo a cargo de Daniel Ghilini, becario doctoral CONICET, Verónica Marignac (IBIOGEM) y Mercedes di Pasquo; ambas investigadoras en el CICYTTP y directoras del becario.

 

El encuentro fue organizado por el Parque Nacional Predelta, Secretarías de Turismo y de Ambiente de Entre Ríos, Municipio de Diamante, Fundación Humedales/Wetlands International, Programa Provincial Cultura del Agua y el CICYTTP.

Además, colaboraron: Parque Nacional Islas de Santa Fe, Instituto de Estudios Sociales (INES, CONICET-UNER), Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) sede Diamante, Comuna Alvear, Municipio de Valle María, Comuna Las Cuevas, Guías de Turismo de Diamante, Comunidad Charrúa y Guaraní de Entre Ríos, Asociación de Ecoturismo Las Cuevas, La Paternal Espacio Proyecto, Senderos Valle María y Tëkun Juegos.