Edición 2022

Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Se cumplen 20 años de su realización


La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología es una acción federal que apunta a instalar, desde hace 20 años, un espacio distintivo para la comunicación científica y tecnológica a la sociedad, a través de actividades gratuitas. Esta iniciativa es anual y se realiza en todo el país. Propone el encuentro de la comunidad científica con la sociedad a través de actividades de divulgación de la ciencia, la tecnología, la innovación y el arte científico. Las actividades incluyen charlas, talleres, experimentos, muestras artísticas, proyecciones, visitas guiadas y exposiciones. Estas acciones son propuestas y llevadas a cabo en centros de investigaciones, museos, laboratorios, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de ciencia, escuelas y otras instituciones vinculadas al conocimiento.

El área de extensión “Espacio D- Ciencia” del Centro de Investigación Científica y de Transferencia Tecnológica a la Producción (CICYTTP – CONICET- Prov ER- UADER) coordina anualmente las actividades de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología desde el año 2012.

Este año el CICYTTP abre sus puertas el día 24 de octubre a partir de las 20:00 hs para dar inauguración y celebrar los 20 años de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología. En esta oportunidad se realizará una conferencia en conmemoración al día del Fósil. Se contará, además, con la actuación de la Banda Tambor de Tacuarí de la Ciudad de Diamante.

Posteriormente se realizará un reconocimiento especial a la labor y dedicación del Dr. Domingo Liotta, ciudadano ilustre y precursor de la existencia de nuestro Centro de Investigaciones en la ciudad de Diamante.

A partir del día martes 25 y hasta el jueves 27 de octubre se realizarán las actividades programadas y oportunamente difundidas por nuestras redes sociales, para esta edición 2022.

E-mail espaciodeciencia@gmail.com, Facebook @espaciodciencia