El Laboratorio de Ecología Animal (LEA) está conformado por docentes, estudiantes y egresados de la carrera Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, estudiantes y egresados de la carrera Licenciatura en Biodiversidad y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral y de investigadores y becarios doctorales y postdoctorales del CICYTTP. Dicho laboratorio posee doble dependencia CICYTTP/UADER.

En el LEA se realizan investigaciones del tipo Básica, Aplicada y Tecnológica, enmarcadas en la disciplina de Ecología, en la especialidad de la Ecología y Manejo de Recursos Naturales. El objetivo general del LEA, es evaluar los efectos de los cambios ambientales e impactos antrópicos sobre la fauna silvestre, a fin de conciliar las actividades humanas con la conservación.

Las líneas desarrolladas incluyen la evaluación de los cambios ambientales e impactos antrópicos sobre la fauna silvestre, con el objetivo de conciliar las actividades humanas con la conservación. Más específicamente se trabaja de acuerdo a las siguientes líneas para la generación del conocimiento: Manejo y Conservación de Vida Silvestre, Comportamiento, Ecología de Poblaciones, Ecología Evolutiva, Ecología Sistemática y Educación Ambiental. Impactos de las actividades antrópicas sobre la fauna silvestre y sobre el medio ambiente.